ADAPTACIÓN

Continúa volatilidad de monedas

Se esperaba que las naciones emergentes empezaran a sentir un estrés monetario mientras que Estados Unidos reduce la emisión multimillonaria de dólares.
El banco central de México busca estabilizar su moneda. El banco central de México busca estabilizar su moneda.
El banco central de México busca estabilizar su moneda.

Las monedas de América Latina continuarían volátiles esta semana, presionadas por las persistentes preocupaciones sobre la liquidez global luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nuevo recorte a su programa de estímulo monetario.

Los mercados resintieron la decisión de la Fed, que aunada a las débiles señales de la economía China –un importante socio de negocios de la región–, impulsó una ola de ventas de activos de riesgo que según analistas podría extenderse los siguientes días.

Por lo pronto esta semana está cargada de importantes cifras en Estados Unidos, principalmente del sector laboral, considerado un termómetro clave de la salud de la mayor economía del mundo

El peso mexicano intentaría recuperar parte del terreno cedido, en sesiones de menor volatilidad, luego de que el banco central, en su aviso de política monetaria, expresara el viernes menos preocupación que la esperada por una reciente escalada de los precios locales.

Analistas también creen que las buenas perspectivas para la economía de México ayudarían a apuntalar las apuestas por la moneda, mientras algunos inversores comienzan a ver en la decisión de la Fed señales positivas de la recuperación económica del principal destino de las exportaciones locales.

“Deberíamos estar esperando un poquito de mayor tranquilidad una vez que tanto la Fed como el Banco de México ya han definido sus posturas monetarias”, comentó Rafael Camarena, analista del grupo financiero Santander, quien espera que la moneda oscile en la semana entre 13.15 y 13.4 por dólar.

En cambio, en Brasil, el real se mantendría presionado por encima de las 2.4 unidades por dólar, en sus peores niveles de los últimos meses, mientras que el peso chileno, una de las monedas de la región más castigadas en enero, permanecería arriba de las 550 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código