GUERRA INFORMÁTICA

Continúan los ciberataques

Una empresa de seguridad en internet determinó que China sigue ‘hackeando’ datos de varias compañías de EU.
En el mes de septiembre, China y EU vetaron el espionaje económico destinado a robar secretos comerciales. En el mes de septiembre, China y EU vetaron el espionaje económico destinado a robar secretos comerciales.
En el mes de septiembre, China y EU vetaron el espionaje económico destinado a robar secretos comerciales.

Los intentos de ciberataques chinos contra propiedad intelectual corporativa estadounidense han ocurrido con regularidad en las últimas tres semanas, lo que indica que China comenzó a violar su acuerdo recién pactado con Estados Unidos casi inmediatamente después de firmarlo, según un análisis realizado por una empresa de seguridad en internet y con lazos cercanos con el Gobierno estadounidense.

CrowdStrike —una consultora con sede en Irvine, California— dijo que documentó siete ciberataques chinos contra empresas de tecnología y farmacéuticas estadounidenses, “donde el principal beneficio de las intrusiones parece claramente orientado a facilitar el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales, en vez de la tradicional recolección de secretos vinculados con la seguridad nacional”.

“No hemos visto un cambio de comportamiento”, afirmó Dmitri Alperovich, un fundador de CrowdStrike que escribió uno de los primeros informes sobre ciberespionaje comercial chino en 2011.

Uno de los ataques, explicó la firma, se produjo el 26 de septiembre, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, anunciaron el pacto.

CrowdStrike —que tiene en nómina a ciberexpertos que trabajaron en el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad— no desveló el nombre de los afectados, alegando la confidencialidad con el cliente.

El acuerdo entre EU y China prohíbe el espionaje económico destinado a robar secretos comerciales en beneficio de los competidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código