ARABIA SAUDITA

Continuará política petrolera

Desde 2014, Arabia Saudita lidera la Organización de Países Exportadores de Petróleo en una estrategia para defender su participación de mercado.

El nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita dijo ayer que el mayor exportador de petróleo del mundo está comprometido con responder a la demanda de hidrocarburos de sus clientes y que mantendrá sus actuales políticas en torno al crudo.

“Arabia Saudita mantendrá políticas petroleras estables. Seguimos comprometidos con mantener nuestro rol en los mercados internacionales de energía y fortalecer nuestra posición como el abastecedor de energía más confiable del mundo”, dijo el ministro Khalidal-Falih en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Estamos comprometidos con mantener la demanda existente y adicional de hidrocarburos de nuestra base global de clientes en expansión, respaldados por nuestra máxima capacidad sostenible”, aseveró.

Desde 2014, Arabia Saudita ha liderado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en una estrategia diseñada para defender su participación de mercado, en lugar de reducir los niveles de producción para apoyar los precios del crudo.

Los comentarios emitidos el domingo por Falih apoyan la postura de los analistas respecto a que no habrá cambios en la política petrolera del reino como resultado de su nombramiento.

La designación de Falih fue parte de un profundo recambio de autoridades saudíes anunciado el sábado pasado por el rey Salman, quien reformuló algunos de los más importantes ministerios con la intención de acelerar su programa de reformas económicas.

Como parte del recambio, el Ministerio del Petróleo pasó a llamarse Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales.

“La creación del nuevo Ministerio en Arabia Saudita que unifique los abundantes recursos minerales y de energía del reino con su capacidad industrial está en línea con los ambiciosos objetivos de la Visión Saudí 2030”, declaró el nuevo ministro Falih.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código