Café con La Prensa: La banca del futuro, retos y regulaciones Ver más

Contrabandistas brindan por Apple

El comerciante de Nueva Delhi Fari Khan es un gran admirador de Apple Inc. Sin embargo, no va a festejar cuando la compañía comience a vender el iPhone 4S en India.

“Apple es la mejor compañía del mundo”, dijo Khan, sentado tras el mostrador de su comercio del Mercado Ghaffar de Nueva Delhi. “Pero espero que nunca abra una tienda en India porque se acabaría mi negocio”. Kahn, de 27 años, se gana la vida vendiendo productos Apple de contrabando y hace una diferencia en el tiempo que media entre el lanzamiento oficial de un nuevo producto en Estados Unidos y su debut en India.

Su local de 10 pies (0.92 metro) de ancho lleva un logo de Apple y las palabras “revendedor autorizado” en la parte superior de la vidriera.

Apple está reduciendo el tiempo que le lleva presentar sus aparatos en India: el iPhone 4S llega a ese mercado poco más de un mes después que en Estados Unidos, mientras que con el modelo anterior tardó 11 meses.

Aun así, la demora es suficiente para convencer a los ansiosos de pagar hasta 80.000 rupias ($1,536) por un teléfono traído de contrabando del exterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código