Contraloría se atrasa en revelar cifras comerciales

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República tiene dos meses de atraso en la publicación de las cifras de importación y exportación de bienes en su página web.

Según el calendario de divulgación de la institución, ayer se debió publicar los datos de las exportaciones de los principales bienes del país, así como el valor de las importaciones efectuadas de enero hasta abril; sin embargo, el portal de la Contraloría no lo reflejó.

Los exportadores panameños han reiterado que las cifras oficiales que se reportan en el país son importantes, porque son un termómetro para saber cómo está el sector; pero a diferencia de sus competidores, en Panamá están en desventaja por lo desfasada de la información. Por ejemplo, los comerciantes de Costa Rica tienen las cifras oficiales de sus exportaciones hasta abril. Honduras tiene resultados del mes de mayo de algunos productos como el café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código