pago

Contraloría entrega Cepadem al MEF

Temas:

Primeros Cepadem representan $60.2 millones. Primeros Cepadem representan $60.2 millones.
Primeros Cepadem representan $60.2 millones.

La Contraloría General de la República entregó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 189,229 certificados de pago negociables correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem).

Se trata de los primeros certificados que imprime y entrega la Contraloría, corresponden a 66 mil 137 personas y representan un monto total de 60.2 millones de dólares.

Los beneficiarios recibirán los certificados a partir del próximo 30 de noviembre. Podrán cambiarlos en efectivo desde el 1 de diciembre en bancos y utilizarlos en comercios que los acepten.

Los Cepadem corresponden al pago de la segunda partida del décimo tercer mes a los trabajadores de los sectores público y privado que dejaron de percibir el beneficio entre 1972 y 1983.

Los pagos adeudados comprenden el capital de un período de 12 años, más el interés devengado a una tasa de 3%.

El MEF ha estimado que el monto de la deuda con los trabajadores es de 366 millones de dólares. Este saldo será cancelado a 613 mil 683 personas a través de los certificados.

La Contraloría informó que en este proceso le corresponde a la Caja de Seguro Social proporcionar la información que sirve de base al MEF para los cálculos aritméticos.

El contralor Federico Humbert dijo que “si la Caja de Seguro Social y el MEF entregan en tiempo oportuno la documentación, estamos en plena capacidad y disposición de realizar nuestra parte con celeridad, de forma tal que la entrega de los Cepadem se realice en la fecha prometida”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código