Contraloría quiere participar en negociación del anfiteatro

El Gobierno ha puesto como condición para que el contratista ceda el contrato, que el nuevo consorcio mantenga el mismo precio de la licitación.
Tras 10 meses de paralización, los herbazales se han apoderado de la zona del nuevo anfiteatro. Tras 10 meses de paralización, los herbazales se han apoderado de la zona del nuevo anfiteatro.
Tras 10 meses de paralización, los herbazales se han apoderado de la zona del nuevo anfiteatro.

Con un avance del 26%, la construcción del nuevo centro de convenciones de Amador está cerca de cumplir un año de paralización.

El proyecto, que necesitará 76 mil metros cúbicos de concreto y 11.5 millones de kilogramos de acero corrugado, debió ser inaugurado a mediados de 2014, pero el contratista HPC-Contrata-P&V, que se adjudicó la obra en 2012 por 193.7 millones de dólares, se quedó sin fondos para continuar con la construcción.

Para retomar la obra, el Ministerio de la Presidencia autorizó a HPC-Contrata-P&V a negociar una cesión de contrato con otro grupo que asuma la responsabilidad del proyecto.

Está proyectado que la empresa entregue una propuesta al Gobierno, que debe dar su visto bueno para que el nuevo grupo entre en escena.

Antes de que esto ocurra, el contralor, Federico Humbert, espera que la institución que él dirige sea invitada para revisar las condiciones del traspaso.

El funcionario no quiere que se repita el error que se cometió cuando se negoció la continuidad de la construcción de los hospitales a cargo de la empresa IBT, donde la Contraloría rechazó en primera instancia el acuerdo hasta no estar segura de que se estaban protegiendo los intereses del Estado.

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que sería positivo que la Contraloría se involucre. El funcionario ha reiterado que entre las condiciones impuestas por el Gobierno está que el nuevo contratista asuma la obra por los mismos 193.7 millones de dólares por los cuales se licitó la construcción. Comentó que el potencial constructor será un grupo integrado por una empresa panameña y otra extranjera. Y dejó claro que no se trata de la brasileña Norberto Odebrecht ni de la mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código