INFORME.

Contrarrestan el trabajo infantil

Costa Rica ha avanzado en la erradicación del trabajo infantil, pero aún tiene muchos retos pendientes, afirmó Guillermo Dema, coordinador subregional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT.

Dema aseguró ayer en una rueda de prensa que Costa Rica "es uno de los países que ha hecho significativos avances en la lucha contra el trabajo infantil" especialmente por la creación del II Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora 2005-2010.

Destacó que el Ministerio de Trabajo costarricense ha atendido a más de 4 mil 800 menores de edad y otros 21 mil retornaron a las escuelas el año pasado con la ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Sin embargo, el experto aclaró que el país centroamericano aún tiene pendientes acciones para acabar con la explotación laboral de menores, como cumplir con el objetivo de que el 100% de los menores trabajadores sean atendidos en el sistema educativo este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código