romney apunta al desempleo como un fracaso de obama

Contratación, con leve impacto en voto

Veinticuatro economistas dijeron que los datos de las nóminas de pago tendrían un impacto ´neutral´ en la elección del martes.

Un aumento de la contratación por empresas estadounidenses mayor al esperado en octubre, y la leve alza de la tasa de desempleo tendrán un impacto neutral o insignificante en la elección presidencial la próxima semana, según la mayoría de los economistas consultados por Reuters.

Veinticuatro economistas dijeron que los datos de las nóminas de pago tendrían un impacto “neutral” en la elección del martes, mientras que 15 dijeron que los datos tendrían un impacto insignificante.

Diez economistas dijeron que los datos tendrían un impacto significativo, mientras que cuatro sostuvieron que tendrían un impacto muy insignificante, y uno dijo que tendrían un impacto muy significativo.

El Gobierno dijo el viernes que los empleadores sumaron 171 mil trabajos el mes pasado, un aumento respecto a los 148 mil nuevos empleos de septiembre.

La tasa de desempleo de octubre subió, sin embargo, en un décimo de punto a 7.9%.

El aumento de la contratación fue visto como una esperanzadora señal para una economía sin brillo que ha pesado sobre la campaña de reelección de Barack Obama. Su rival republicano, Mitt Romney, frecuentemente ha apuntado al desempleo persistentemente alto como un fracaso de la presidencia de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código