AVIACIÓN

Contrataciones Públicas ordena anular informe

La licitación tiene un precio de referencia de $8 millones y la empresa tendría 4 años para modernizar el espacio aéreo.

Temas:

Mientras países como Colombia ya pueden manejar 100 aviones por hora, Panamá tiene capacidad de controlar 40. Archivo Mientras países como Colombia ya pueden manejar 100 aviones por hora, Panamá tiene capacidad de controlar 40. Archivo
Mientras países como Colombia ya pueden manejar 100 aviones por hora, Panamá tiene capacidad de controlar 40. Archivo

La Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó anular en su totalidad el análisis que se hizo de las propuestas que recibió la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para ampliar el espacio aéreo nacional.

La decisión se da luego de revisar un segundo reclamo que interpuso la empresa Egis contra el informe de la comisión evaluadora, bajo el argumento de que la evaluación a su propuesta no fue objetiva.

La DGCP determinó que efectivamente se utilizaron criterios que no se exigían en el pliego de condiciones.

La comisión evaluadora había concluido que Egis no detalló el plan de capacitación que deberá realizar al personal de la AAC, una vez se complete la modernización del espació aéreo.

No obstante, la DGCP tuvo un criterio diferente y determinó que ese punto no estaba contemplado en el pliego de condiciones.

Tras esta decisión, la DGCP ordenó que la AAC nombre una nueva comisión que revise las dos propuestas recibidas, la de Egis y la de la compañía Indra.

La comisión evaluadora había otorgado a la oferta de 7.5 millones de dólares presentada por Indra una puntuación de 96.3, mientras que Egis, que propuso 6.8 millones de dólares, fue calificada con 92, al recibir una calificación de 0 en la parte de capacitación.

Esta es la segunda convocatoria que realiza la AAC para modernizar el espacio aéreo nacional.

La primera licitación se declaró desierta al determinarse que ninguno de los competidores cumplió con el pliego de condiciones.

Con la creación de más canales de entrada y salida del espacio nacional, Panamá podría aumentar de 40 a 60 el número de aviones que pueden transitar por su territorio en una hora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código