Consorcio CCA-Cocige

Contratista de Amador pidió adenda de $12 millones a la ATP

Temas:

La construcción del centro de convenciones debió terminar el 31 de diciembre de 2018, pero solo tiene un avance del 85%. Elysée Fernández La construcción del centro de convenciones debió terminar el 31 de diciembre de 2018, pero solo tiene un avance del 85%. Elysée Fernández
La construcción del centro de convenciones debió terminar el 31 de diciembre de 2018, pero solo tiene un avance del 85%. Elysée Fernández

El consorcio CCA-Cocige sigue sin notificar a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el calendario de trabajo que implementará para terminar de construir el centro de convenciones de Amador, trabajos que debieron concluir el 31 de diciembre de 2018.

Han pasado 20 días desde que la ATP envió una carta al grupo advirtiendo que anularía el contrato si las empresas no corregían las fallas que se habían cometido desde diciembre de 2018.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que la empresa China State Construction Engineering Corporation Ltd. (CCA) y la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A. ( Cocige) respondieron que estaban en disposición de terminar el proyecto, pero solicitaron que se agilizaran los pagos que están en espera del visto bueno de la Contraloría General, así como el trámite de una adenda que está pendiente de revisión.

Him manifestó que CCA-Cocige había presentado una adenda de 12 millones de dólares por el incremento en el costo de los materiales de construcción para el proyecto y por la huelga de 30 días que paralizó los trabajos el año pasado.

“Nosotros estamos haciendo el análisis técnico de la adenda, pero lo que nos urge es que la empresa nos diga cuándo va a terminar el proyecto, y cómo hará para recuperar el tiempo perdido”, señaló el administrador de la ATP.

El proyecto, que tiene un costo de 197.3 millones de dólares, registra un avance del 85%. En diciembre pasado el consorcio había solicitado una adenda de tiempo por 111 días, pero Him respondió que ese tiempo no es cónsono con la realidad del proyecto, de 58 mil metros cuadrados.

De las mil 200 incidencias o fallas que la ATP ha encontrado en la obra, el 50% todavía no se ha solucionado.

“Lo último que queremos es aplicar la fianza de cumplimiento, de 98 millones de dólares, porque eso retrasaría aún más el proyecto que es esperado por el sector turístico”, añadió Him.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código