aeropuerto de tocumen

Contrato atrajo a una compañía

Desde 2013 la terminal aérea tiene problemas para recolectar y eliminar los desechos internacionales.
El contrato tiene una duración de 10 meses y el precio de referencia era de 850 mil dólares. El contrato tiene una duración de 10 meses y el precio de referencia era de 850 mil dólares.
El contrato tiene una duración de 10 meses y el precio de referencia era de 850 mil dólares.

Tocumen recibió una sola propuesta en la licitación del contrato para la recolección de la basura internacional.

La compañía Servicios Tecnológicos de Incineración fue la única proponente, a pesar de que otras tres habían mostrado interés en adjudicarse la licitación que tenía un precio de referencia de 850 mil dólares.

La empresa propuso un monto de 889 mil 500 dólares y ahora le tocará a la comisión evaluadora determinar si cumplió con todos los requisitos que exigía Tocumen en el pliego de condiciones.

De ser seleccionada, Servicios Tecnológicos de Incineración se encargaría por los próximos 10 meses de recolectar y eliminar todos los desechos que dejan las aeronaves en la principal terminal aérea del país.

Este es el segundo intento que hace este año la administración del aeropuerto para licitar este contrato. El primero fue declarado como desierto, luego de que las empresas Servicios Tecnológicos de Incineración y Auramek Engineering, INC. fueran descalificadas al considerar la comisión evaluadora que no tenían la capacidad financiera para hacerle frente al contrato.

El pliego de condiciones pedía que los proponentes tenían que presentar una carta bancaria que demostrara un saldo de siete cifras, pero en el caso de Servicios Tecnológicos de Incineración S.A. sus tres referencias bancarias eran de seis cifras, mientras que Auramek Engineering presentó dos de cinco cifras.

Desde 2013 cuando colapsó el incinerador que había adquirido Tocumen en 2010, la terminal aérea ha registrado problemas en la recolección de la basura internacional.

Tocumen espera que el nuevo incinerador que construirá la empresa española Oproler a un costo de 3.3 millones de dólares esté funcionando en los primeros meses de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código