en abril vence la relación con bb&m

Contratos directos para campaña turística

El Gobierno le atribuyó a P4 sobrecostos en la producción de los comerciales de la campaña ´Panamá se queda en ti´.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) contratará de forma directa a las publicitarias que manejarán los $6 millones que se destinarán el próximo año para pautar la campaña de promoción internacional.

En abril próximo vence el contrato por $39.5 millones que fue adjudicado a la publicitaria Publi4 (P4), y que en 2009 fue cedido a BB&M.

La actual administración le atribuyó a P4 sobrecostos en la producción de los comerciales de la campaña “Panamá se queda en ti” y de allí que se generó el cambio y se le asignó directamente a BB&M la gestión de los $13 millones restantes del contrato original.

Ahora, la decisión de contratar de forma directa y no hacer un acto público es justificada por el administrador de la ATP, Salomón Shamah. “Ya BB&M hizo la campaña, ahora lo que hace falta es comprar el tiempo aire y los espacios para pautar los comerciales y los anuncios”,señaló. Cada anuncio (seis en total) tuvo un costo de producción de $80 mil y en ellos se observan distintos atractivos panameños como el Canal de Panamá.

“La campaña que hizo Rubén Blades (´Panamá se queda en ti´) duró varios años, y nosotros vamos a hacer lo mismo hasta 2014; además, los nuevos contratos serán anuales”, explicó.

En 2012 la pauta se haría directamente con empresas extranjeras que operen donde se transmitan los comerciales.

Publicistas consultados, y que prefirieron la reserva de su nombre, estimaron que el Gobierno debería contratar compañías panameñas, porque la mayoría trabaja con firmas internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código