MERCADO BURSÁTIL

Controlan venta de acciones

Las autoridades investigan las ‘manipulaciones ilícitas del mercado’, lo que puso freno a los desplomes.
Tras el pánico y los desplomes de varias semanas en julio y agosto, Beijing está estudiando cómo reducir el alto grado de apalancamiento de sus mercados bursátiles. Tras el pánico y los desplomes de varias semanas en julio y agosto, Beijing está estudiando cómo reducir el alto grado de apalancamiento de sus mercados bursátiles.
Tras el pánico y los desplomes de varias semanas en julio y agosto, Beijing está estudiando cómo reducir el alto grado de apalancamiento de sus mercados bursátiles.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) anunció ayer que desde este verano ha impuesto multas por valor de 4.47 millones de dólares por 8 casos diferentes de comercio ilícito de acciones en los parqués chinos.

En julio pasado, cuando las bolsas chinas sufrieron su primera racha de desplomes de este verano, que llegó a alargarse durante cuatro semanas consecutivas en las que los mercados chinos llegaron a perder un tercio de su valor, Beijing puso en marcha una extensa batería de medidas para contener la sangría.

Entre ellas la CRMV, que emprendió junto con el Ministerio de Seguridad Pública (policía) una campaña de investigaciones contra “manipulaciones ilícitas del mercado”, lo que puso freno a los desplomes de julio, prohibió también a los grandes accionistas que se deshicieran de sus títulos al menos entre julio y diciembre.

La medida fue ignorada por, al menos, cuatro inversores individuales, cinco instituciones financieras y ocho altos directivos de distintas firmas, que se han visto implicados en esos ocho casos de lo que el regulador considera irregularidades bursátiles.

“Su comportamiento interrumpió seriamente el orden en el mercado y dañó enormemente la confianza de los inversores”, alegó la CRMV al anunciar las multas.

Las bolsas chinas, Shanghai y Shenzhen, se encuentran entre las más volátiles del mundo, dado que son especialmente vulnerables a los rumores e incluso el pánico entre sus accionistas, 90 millones de los cuales son inversores individuales, muchos sin conocimientos financieros, que han volcado sus ahorros en la renta variable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código