Sanidad animal

Controlarán envío de carne

El diario oficial de la Unión Europea publicó los nombres de mil 948 haciendas en Brasil aptas para exportar carne hacia el mercado europeo.

Brasil controlará mediante una lista a las haciendas autorizadas para exportar carne de res a los países de la Unión Europea (UE), informó el Ministerio de Agricultura brasileño.

Las autoridades europeas decidieron permitir que sea el país sudamericano el que autorice a las haciendas a exportar carne, indicó en un comunicado el ministerio.

La autorización para que Brasil controle la lista pone fin a una restricción impuesta en 2007 que afectaba las ventas de carne del país y que las autoridades brasileñas habían amenazado con denunciar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). En el diario oficial de la Unión Europea se publicaron los nombres de mil 948 haciendas aptas para exportar carne a la UE. Anteriormente, unas 26 mil haciendas brasileñas podían exportar su carne al Viejo Continente, el segundo mayor exportador de carne bovina brasileña, sólo detrás de Rusia. Desde 2007, cuando se produjo la restricción, las autoridades brasileñas elaboran una lista con las haciendas que cumplen las normas sanitarias exigidas por la UE, aunque sólo tenía validez cuando todo el bloque lo aprobaba y era publicado en su diario oficial.

Presionado por los productores de carne bovina, el Gobierno brasileño llevaba tiempo reclamando el control de la lista, llegando incluso a amenazar en denunciar la UE ante la OMC, algo que finalmente no se produjo. La aprobación de la exportación de carne muestra los avances logrados por Brasil en los sistemas de fiscalización y rastreo de carnes, así como la recuperación de la confianza de la UE en el cumplimiento de las exigencias de salud animal por parte de Brasil, indicó el director de programas del Ministerio de Agricultura, Enio Marques. El Ministerio de Agricultura brasileño señaló que quiere reducir la burocracia de los procesos de autorización de haciendas exportadoras, pero aclaró que las exigencias sanitarias permanecerán inalteradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código