china

Controles afectan a ciudades sobre el mar

Los límites a las salidas de dinero de China han asustado a algunos compradores y amenazan con quitarle fuerza a la venta de propiedades.

Temas:

A los chinos se les permite un cupo anual de divisas de $50 mil. A los chinos se les permite un cupo anual de divisas de $50 mil.
A los chinos se les permite un cupo anual de divisas de $50 mil.

Una ciudad de $100 mil millones que se levanta en el mar junto a Singapur ha chocado con un obstáculo: los controles de capital de China.

El sueño de una versión malasia de Shenzhen, financiada en gran parte por desarrolladores y compradores chinos, con hoteles, oficinas, campos de golf, parques tecnológicos y miles de apartamentos nuevos, tiene que adaptarse después de que el Gobierno de China redujo considerablemente el éxodo de dinero para la inversión en propiedades en el extranjero.

Las oficinas de ventas de las constructoras chinas, que en un tiempo atraían compradores por centenares, ahora están promoviendo complejos ubicados en ciudades chinas.

Los viajes en avión subvencionados para posibles compradores a los sitios de desarrollo del estado de Johor, sur de Malasia, se han reducido. Y algunos compradores que pagaron depósitos para viviendas aún no construidas están considerando cancelar sus compras.

“Siento que estoy en un dilema”, dijo Michelle Gao, que pagó cerca de $87 mil 825 como adelanto de los $175 mil 548 que le cuesta un apartamento de dos dormitorios en el extenso desarrollo Forest City de Country Garden Holdings.

“Si el proyecto depende tanto de compradores chinos como yo, ¿cómo pueden vender en el futuro? ¿Se terminará la construcción?

Los límites a las salidas de dinero de China han asustado a algunos compradores. Mientras que a los ciudadanos chinos se les permite un cupo anual de divisas de $50 mil, el Gobierno dijo en diciembre que todos los compradores de divisas deben firmar un compromiso de que no usarán sus cupos para inversiones inmobiliarias en el extranjero.

Los infractores se añadirían a una lista de supervisión, se les negaría el acceso a divisas extranjeras durante tres años y estarían sujetos a una investigación de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código