NUEVA NORMATIVA

Controles para bitcóin

Argentina incluyó en su proyecto de reforma tributaria un impuesto de 15% sobre las ganancias obtenidas en operaciones con criptomonedas.

Temas:

El Gobierno argentino planea supervisar las operaciones en bitcoines que se realicen en el país, comenzando a regular estas transacciones a partir del año próximo, dijo una persona con conocimiento directo de la iniciativa.

La Unidad de Información Financiera, la dependencia del Ministerio de Finanzas encargada de prevenir el lavado de dinero en Argentina, busca diseñar una normativa sobre el sector, comentó la persona quien solicitó no divulgar su nombre, dado que la decisión está aún siendo finalizada.

La entidad planea solicitar al Congreso Nacional que modifique la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos para incluir como “sujetos obligados” de reportar operaciones sospechosas a los principales jugadores de criptomonedas, como bolsas de valores, wallets y brokers, que hoy no están obligados a reportar a los organismos oficiales.

UIF apuesta a que una nueva normativa, que hoy se encuentra en fase de análisis, podría ser considerada y aprobada por el Congreso el año próximo. Mientras se define la nueva normativa, el gobierno incluyó en su proyecto de reforma tributaria un impuesto de 15% sobre las ganancias obtenidas en operaciones con criptomonedas. La inédita reforma todavía debe ser aprobada por el congreso.

Si bien hoy no hay consenso internacional en materia de regulación de las criptomonedas, el organismo prevé incluir exigencias similares a las que deben cumplir actualmente todos los supervisados: identificar y conocer al cliente, reportar operaciones sospechosas y la designación de un oficial de cumplimiento que garantice que la compañía implementa la debida diligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código