Convocan jornada sin comisiones en bancos

La Asociación Bancaria Italiana (ABI) ha decidido convocar para el próximo lunes una jornada sin comisiones en la compra por parte de particulares de bonos de Italia en el mercado secundario, iniciativa que puede propiciar una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados.

Según informó ayer la ABI en un comunicado, el llamado “BTP day”, nombre que adopta de los Bonos del Tesoro Plurianuales (el tipo de deuda más común de la que emite Italia), servirá para fomentar la compra por parte de familias, empresarios o empresas de todos los tipos de títulos de deuda italiana ya en circulación.

La idea es que ese día no se apliquen las comisiones de negociación, ni otros gastos vinculados con la compraventa que se hayan de pagar a los bancos por la gestión, aunque los particulares que quieran invertir en bonos tendrán que abrir un depósito de títulos si es que no tenían uno hasta ahora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código