ASUNTOS MULTILATERALES

Cooperación deja $409 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, transfiere a la Cancillería los recursos provenientes de la cooperación.
Isabel de Saint Malo de Alvarado, canciller, y Dulcidio De La Guardia, ministro del MEF. CORTESÍA Isabel de Saint Malo de Alvarado, canciller, y Dulcidio De La Guardia, ministro del MEF. CORTESÍA
Isabel de Saint Malo de Alvarado, canciller, y Dulcidio De La Guardia, ministro del MEF. CORTESÍA Cancillería

En manos del Ministerio de Relaciones Exteriores estará de ahora en adelante la coordinación de la cooperación técnica internacional, proveniente de fuentes bilaterales y del sistema de las Naciones Unidas.

El recién creado viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, a cargo de María Luisa Navarro, gestionará directamente este tema. Así lo anunciaron ayer, en un acto en la Presidencia de la República, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia y la viceministra Navarro.

De acuerdo con un informe brindado por De La Guardia, Panamá ha recibido en cooperación técnica no reembolsable inversiones por el orden de $409 millones, de los cuales $183 millones se han reportado en la administración del presidente Juan Carlos Varela, quien asumió el poder el 1 de julio de 2014.

De esa cifra, $90 millones provienen de recursos locales y otros $92 millones son de recursos externos, específicamente de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Cooperación Andina de Fomento, el Fondo de Yucatán, entre otros.

“Panamá ha hecho grandes esfuerzos por dar el mejor uso a los recursos internacionales destinados al país”, dijo de Saint Malo, quien se comprometió a impulsar la agenda social del Gobierno para “alcanzar un desarrollo más inclusivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código