aviación

Copa Airlines saca de planificación su flota MAX 9

Entre abril y junio la empresa generó $634 millones y ganó $50 millones.

Temas:

Copa Airlines que mantiene en tierra seis aeronaves MAX 9. Copa Airlines que mantiene en tierra seis aeronaves MAX 9.
Copa Airlines que mantiene en tierra seis aeronaves MAX 9. Archivo

Copa Airlines operará en 2019 sin su flota MAX de Boeing por los retrasos que enfrenta el fabricante estadounidense en obtener las certificaciones de seguridad por parte de las autoridades de aviación estadounidenses.

En su informe de ingresos y gastos correspondiente al segundo trimestre del año, Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines, comentó que la empresa sacó de su programación los aviones MAX hasta el 15 de diciembre de 2019.

La paralización de los seis aviones MAX ha impactado la operación de la compañía en sus vuelos de larga duración, como a San Francisco, Estados Unidos, y Buenos Aires, Argentina.

Para aprovechar al máximo su flota de 104 aeronaves, la aerolínea ha cancelado vuelos en algunas de sus rutas, incluyendo su vuelo interno a David, provincia de Chiriquí.

“Copa Airlines no ha reducido vuelos a David. Sin embargo, para mitigar el impacto en nuestros pasajeros por la paralización de la flota MAX, hemos hecho cancelaciones puntuales y ajustes de itinerarios tácticos de forma temporal en múltiples destinos de nuestra extensa red de rutas, incluido David”, indicó la compañía.

Para este año, Boeing entregaría otros siete aviones MAX 9 a Copa, retraso que impactará las operaciones de la aerolínea, merma que se sentirá con mayor fuerza en la segunda mitad del año, según estimaciones de la plana ejecutiva de la compañía.

Además de reducir la capacidad de transporte de la aerolínea panameña, los problemas con los aviones MAX también impactaron los planes de expansión de la filial de bajo costo de la empresa, Wingo.

Para finales de 2019, la empresa tenía programado mantener un avión en Panamá para ofrecer desde el aeropuerto de Panamá Pacífico vuelos a Colombia y Cuba, entre otros, pero ahora estos planes se han trasladado para el segundo trimestre de 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código