SECTOR AÉREO

Copa y Avianca ajustarán flota de aviones durante 2019

Avianca, Copa Airlines y United alcanzaron en 2018 un acuerdo para mejorar sus rendimientos en Estados Unidos y en la región.

Temas:

Avianca Holdings informó que venderá toda su flota de modelos Embraer. Avianca Holdings informó que venderá toda su flota de modelos Embraer.
Avianca Holdings informó que venderá toda su flota de modelos Embraer. Bloomberg

Dos de las principales grupos aeronáuticos de la región ajustarán sus flotas de aviones durante 2019 para mejorar el rendimiento de sus operaciones y así sortear el mal momento que atraviesan Brasil y Argentina, sus principales mercados.

Copa Holdings este año recibirá ocho aviones Boeing 737-MAX9 y proyecta cerrar la venta de cuatro Embraer 190. Con esto la compañía espera un ahorro significativo en la compra de combustible y generar mejores resultados en aquellos mercados donde se requieran más sillas.

El grupo que posee las acciones de las aerolíneas Copa Airlines y Wingo, espera cerrar el año con una flota de 109 aviones, ya que en enero recibió un 737-MAX9 y cerró la venta de un Embraer 190.

El incremento en el precio del combustible, así como la debilidad del real brasileño y el peso argentino provocaron que la empresa reportará una caída del 75% en su utilidad al pasar de los 349 millones de dólares en 2017 a 88.1 millones de dólares en 2018.

La empresa ya había comunicado a sus inversionistas que en el último trimestre de 2018 reconocería una pérdida no monetaria de 188 millones de dólares debido al retiro de aviones Embraer de su flota.

Así como Copa Holdings está saliendo de sus aviones más pequeños, ayer Avianca Holdings informó que venderá toda su flota de modelos Embraer (10 aeronaves) en un intento de mejorar la rentabilidad de sus operaciones.

A diferencia de la casa matriz de Copa Airlines, el grupo que tiene su sede en Colombia solo añadirá cuatro nuevas aeronaves y venderá otros activos no rentables.

Aunque sus ingresos operacionales subieron 10.1% hasta los 4 mil 890 millones de dólares, el grupo reportó una caída de 98.6% en su utilidad neta por el encarecimiento del dólar y una baja demanda en Brasil y Argentina.

Durante la presentación de sus resultados, el presidente ejecutivo de la aerolínea, Hernán Rincón, informó que la empresa suspendió sus planes para integrar a su operación a su filial brasileña y adelantó que crearán una empresa doméstica para atender el movimiento de pasajeros en el mercado colombiano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código