AVIACIÓN

Copa Holdings reporta una caída de su utilidad para el segundo trimestre

Temas:

Durante el segundo trimestre, la empresa, que agrupa a Copa Airlines y Wingo, obtuvo una utilidad de 49.9 millones de dólares. Durante el segundo trimestre, la empresa, que agrupa a Copa Airlines y Wingo, obtuvo una utilidad de 49.9 millones de dólares.
Durante el segundo trimestre, la empresa, que agrupa a Copa Airlines y Wingo, obtuvo una utilidad de 49.9 millones de dólares.

Copa Holdings registró una caída de 63.4% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año, un panorama diferente al que obtuvo entre enero y marzo, cuando ganó 136 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre, la empresa, que agrupa a Copa Airlines y Wingo, obtuvo una utilidad de 49.9 millones de dólares, tras anotarse ingresos por 634.1 millones de dólares.

En su reporte trimestral, la empresa aduce que el precio del combustible aumentó 32%, unos 61.6 millones de dólares entre abril y junio, alza que se combinó con la caída que registraron divisas como el real brasileño, uno de los principales mercados para la empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2005.

En mayo pasado, la empresa había adelantado que la crisis diplomática entre Venezuela y Panamá, que obligó a cancelar 360 vuelos, provocaría una baja de 15 millones de dólares en su facturación para el segundo trimestre del año.

La compañía redujo de 9% a 8% su estimación de crecimiento para todo el año, ya que reducirá frecuencias de vuelo durante la temporada baja, que se acentuará en los próximos meses.

Ante estos resultados, que fueron calificados como decepcionantes por los analistas de Wall Street, el precio de la acción de la compañía cayó 14% entre el miércoles y jueves, con un movimiento de 2 millones de acciones, superando el promedio diario registrado en los últimos tres meses, de 346 mil 160.

La estimación del mercado para el segundo trimestre era que la empresa pagaría 1.28 dólares por acción, pero la compañía reportó 1.18 dólares.

Al margen de sus resultados financieros, la empresa confirmó que está en negociaciones con United y Avianca para firmar un acuerdo comercial y así potenciar las rutas hacia Estados Unidos y América Latina.

“El acuerdo no incluye las rutas donde ambos operamos directamente. En este momento, no podemos asegurar si las partes llegaremos a un acuerdo o cuándo esto podría suceder”, respondió la empresa a un cuestionario enviado por La Prensa.

“Copa Airlines ha tenido una alianza comercial con United por más de 20 años, y, desde el año 2012, somos socios comerciales de Avianca y United como parte de las aerolíneas miembros de Star Alliance. Por tanto, la posibilidad de establecer un acuerdo de negocio conjunto entre las tres aerolíneas es un paso natural para el fortalecimiento de nuestra relación actual y brindar mayor valor a nuestros pasajeros”, agregó la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código