Sector aeronáutico

Copa analiza una alianza aérea

Avianca y United negocian una alianza comercial, lo que le brindaría al grupo colombiano un mayor acceso a mercados como Estados Unidos.

Temas:

Copa Airlines no descarta unirse a la alianza comercial que negocian las aerolíneas Avianca y United Continental.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, que la semana pasada celebró 70 años de operaciones, indicó que están analizando las ventajas de unirse a este acuerdo.

Las tres compañías son parte de la red de aerolíneas Star Alliance.

“Ya nosotros tenemos una alianza con United, así que podríamos incorporarnos a este nuevo mecanismo de cooperación”, comentó el ejecutivo.

Indicó que la compañía subsidiaria de Copa Holdings, proyecta un crecimiento de 8% para este año y señaló que este año esperan recuperar el ritmo que tenían antes de la crisis de divisas que afectó a Latinoamérica.

“Nosotros recortamos vuelos y asientos hacia varios destinos, y llegamos a tener aviones detenidos, pero esperamos que para fin de año alcancemos la operatividad que teníamos antes”, explicó.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los mil 194 millones de dólares en el primer semestre del año, superando en 13% el flujo registrado en la primera mitad del año pasado.

En cuanto a la utilidad, la compañía reportó a sus inversionistas unos 165 millones de dólares entre enero y junio, 4 millones de dólares por debajo de la utilidad neta registrada en igual periodo del año pasado.

En su informe financiero correspondiente al segundo trimestre del año, la empresa anunció un incremento de 20 millones de dólares en el pago de dividendos a sus accionistas.

Heilbron comentó que esta alza es un mensaje de que la compañía está bien financieramente y que esperan que la situación económica de la región siga mejorando.

En cuanto al mercado local, el presidente de Copa Airlines señaló que es importante que el país continúe mejorando su infraestructura aeroportuaria.

“Copa Airlines durante los primeros 40 años de operación no creció, sino que sobrevivió y actualmente está inmersa en un proceso de crecimiento y el próximo años vamos a recibir cinco nuevas aeronaves, por lo cual es necesario contar con más infraestructura”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código