resultados trimestrales

Copa aumentará pago de dividendos

En el primer semestre las aerolíneas controladas por Copa Holdings transportaron 9.5 millones de pasajeros, un alza de 12%.

Temas:

Para el resto del año la compañía proyecta una expansión de 8%, superior a su estimación de 6% de inicio de año.LA Para el resto del año la compañía proyecta una expansión de 8%, superior a su estimación de 6% de inicio de año.LA
Para el resto del año la compañía proyecta una expansión de 8%, superior a su estimación de 6% de inicio de año.LA Roberto Cisneros

Copa Holdings aumentará el pago de dividendo por cada acción registrada al 31 de agosto de 2017.

Ante el comportamiento financiero que obtuvo la compañía en el primer semestre del año, el directorio de la empresa aprobó un incremento en los dividendos.

En vez de los 51 centésimos por acción que tenía proyectado pagar, la compañía tenedora de las acciones de Copa Airlines y Wingo, redimirá 75 centésimos, un incremento de 24 centésimos.

Este aumento de 24 centésimos representa unos 20 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los mil 194 millones de dólares en el primer semestre del año, superando en 13% el flujo registrado en la primera mitad del año pasado.

En cuanto a la utilidad, la compañía reportó a sus inversionistas unos 165 millones de dólares entre enero y junio, 4 millones de dólares por debajo de la utilidad neta registrada en igual periodo del año pasado.

En el primer semestre, la compañía transportó 9.5 millones de pasajeros, un alza de 12%, mientras que el factor de carga subió cuatro puntos porcentuales, para cerrar en 81.9%.

Para el resto del año, la compañía proyecta una expansión de 8%, superior a su estimación de 6% de inicio de año.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, comentó que la compañía sigue añadiendo nuevos destinos, como Mendoza en Argentina y Denver, Estados Unidos.

Añadió que a mediados de 2018 recibirá los primeros 5 aviones de una orden total de 71 aeronaves que mantiene con el fabricante estadounidense Boeing.

Al 30 de junio, la compañía mantiene una deuda de mil 117 millones de dólares, la mayoría relacionada con el financiamiento de aeronaves.

Durante el segundo trimestre del año, Copa Holdings se anotó una pérdida de 7.6 millones de dólares relacionada con fluctuaciones de divisas latinoamericanas, mientras que obtuvo un beneficio no monetario de 40.6 millones de dólares asociado con los contratos de cobertura de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código