TRÁFICO DE PASAJEROS

Copa cerró con alza de 12.6%

La empresa informó que su factor de ocupación cerró en 83.2%, un incremento de 2.8 puntos porcentuales durante el mes de diciembre.

Temas:

El grupo aéreo panameño Copa Holdings, que agrupa a las aerolíneas Copa Airlines y Wingo, cerró 2017 con un incremento de 12.6% en el número de pasajeros transportados.

Copa Holdings, que cotiza en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, desde 2005, informó a sus accionistas que sus aerolíneas transportaron a 19.9 millones de personas el año pasado, superando los 17.6 millones del año previo.

Con estos números, la compañía terminó de superar los momentos negativos que registró entre 2014 y 2015, cuando un panorama regional adverso limitó los viajes aéreas y por ende sus operaciones.

En el reporte correspondiente al mes de diciembre de 2017, la empresa informó que su factor de ocupación cerró en 83.2%, un incremento de 2.8 puntos porcentuales.

Analistas financieros como Zacks estiman que la recuperación económica de la mayoría de las economías latinoamericanas, en especial, la brasileña, impactará positivamente los números de Copa Holdings durante 2018.

Dentro de las recomendaciones a sus clientes, Zacks mantiene una calificación de “mantener”, sobre los activos de Copa Holdings, que se intercambian actualmente en 137 dólares en Wall Street.

El grupo aéreo debe presentar en febrero los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y su compendio completo del año.

En el tercer trimestre del año pasado, Copa Holdings logró ingresos por 657 millones de dólares, de los cuales, el 2% fue aportado por su filial de bajo costo Wingo, que en diciembre pasado alcanzó su primer año de operaciones.

Además del incremento en el número de pasajeros por una mayor demanda de viajes internacionales en los mercados donde operan sus aerolíneas, los analistas indican que la empresa se ha beneficiado de su programa para reducir los costos.

Con la reducción de costos y el aumento de los ingresos, se espera que el margen operativo se expanda en el futuro, indica un informe de Zacks.

“La compañía estima un margen operativo en el rango de 17-18% en 2017, en comparación con 12.4% en 2016. Para 2018, este operador estima un margen operativo de 17-19%. A largo plazo, la compañía proyecta un margen operativo de 20% y más”, señala una nota publicada por Zacks.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código