transporte aéreo

Copa movió 17 millones de viajeros

Hasta noviembre el número de pasajeros de Avianca había subido 4.1%, mientras que Latam cerró el año pasado con un repunte de 1.9%.

Temas:

La empresa sirve a 74 destinos en 31 países en Latinoamérica. La empresa sirve a 74 destinos en 31 países en Latinoamérica.
La empresa sirve a 74 destinos en 31 países en Latinoamérica. LA PRENSA/Archivo

Pese a la contracción económica que vivieron los países latinoamericanos el año pasado, Copa Holdings superó el movimiento de pasajeros alcanzado en 2015.

En 2016, la empresa tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines y su filial de bajo costo Wingo, transportó 17.6 millones de pasajeros.

La cifra representa un incremento interanual de 8.5% y superó las expectativa de los analistas, que proyectaban un alza de 5%.

Solo en el mes de diciembre la empresa obtuvo un incremento de 9% en su tráfico de pasajeros, impulsado por las festividades de fin de año.

En relación al factor de capacidad, la empresa cerró 2016 con 80.4%, superando el 75.2% alcanzado el año anterior.

Durante el año 2016 Copa Airlines añadió nuevos vuelos a su centro de conexiones que opera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La empresa comenzó a volar a la ciudad de Chiclayo en Perú, uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en esa nación sureña. Igualmente, a mediados de 2016 inició operaciones hacia la ciudad de Rosario, Argentina, sumando así su tercer destino en ese país después de Córdoba y Buenos Aires.

La empresa sirve a 74 destinos en 31 países en Latinoamérica.

En comparación con sus competidores regionales, Copa Holdings obtuvo el mayor incremento en porcentaje de pasajeros transportados.

Hasta noviembre, la colombiana Avianca había transportado 26.8 millones de viajeros, un alza interanual de 4.1%, mientras que en un informe preliminar, Latam, el mayor grupo aéreo latinoamericano formado por la brasileña TAM y la chilena LAN, reportó un incremente de 1.9% en su movimiento de pasajeros para la totalidad de 2016.

Las acciones de Copa Holdings inscritas en la Bolsa de Nueva York, cerraron la semana pasada en 94.44 dólares. Los títulos de la empresa comenzaron a repuntar a mediado de 2016 desde los 45 dólares, gracias a las perspectivas positivas que tienen los analistas sobre la empresa, que logró mantener sus finanzas sin hacer recortes en sus operaciones, como ha pasado con otras aerolíneas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código