Copa pagó 2.25 dólares por título

En los primeros nueve meses de 2012, los ingresos de Copa Holding sumaron mil 649 millones de dólares.

Copa Holding, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, pagó un dividendo de 2.25 dólares por cada acción correspondiente al año 2012.

En comparación con el año anterior, el pago fue un 37% mayor, colocando a la empresa entre las más rentables en el sector de la aviación.

Según analistas, la acción de la compañía, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 2005, podría superar la barrera de los 100 dólares durante el mes de enero.

La junta directiva de Copa Holding aprobó que se adelantara para el 27 de diciembre el pago de dividendos, ante la incertidumbre que existía en Estados Unidos de que la economía cayera en el denominado “abismo fiscal”.

Si el partido Republicano no hubiese aprobado el plan del gobierno de Barack Obama, el impuesto que deben pagar los accionistas por los dividendos que reciben por su participación en empresas públicas hubiese pasado del 15% al 43%.

De esta forma, Copa Holding se unió a otras compañías que cotizan en Wall Street, como Wal-Mart, Carnival Corp., Westlake Chemical y HCA Holdings, que también adelantaron el pago de dividendos.

En los primeros nueve meses de 2012, los ingresos de Copa Holding sumaron mil 649 millones de dólares. Todavía la compañía no ha anunciado cuándo estará publicando su balance consolidado para el año 2012.

Copa Airlines vuela a 64 destinos, en 29 países y analiza la factibilidad de establecer vuelos directos en al menos 30 ciudades adicionales en los próximos años.

En el mediano plazo, la compañía seguirá enfocada en Latinoamérica, aunque no descarta en un futuro incursionar en vuelos trasatlánticos.

Entre los mercados más atractivos para la empresa está Brasil, país que albergará en los próximos cuatro años dos de los principales eventos deportivos del mundo: el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código