venta de boletos al Estado

Copa presenta reclamo

El proveedor seleccionado deberá entregar a la entidad el pasaje en un plazo no menor de tres días antes de la salida del vuelo.

La aerolínea panameña Copa Airlines presentó un reclamo, a fin de se anule el informe de la comisión evaluadora que analizó las propuestas de la licitación para proveer de pasajes aéreos al Estado por los próximos dos años.

La empresa asegura que no se cumplió con el periodo de 40 días entre la convocatoria del acto y la entrega de propuestas, como lo establece la ley de contrataciones públicas. Copa indica que solo se dio un plazo de 19 días para elaborar las propuestas.

Un total de seis aerolíneas: Avianca, Iberia, Copa Airlines, Air France, KLM y Delta Airlines se presentaron al acto convocado por la dirección de Contrataciones Públicas.

En su informe, la comisión evaluadora consideró que la aerolínea panameña no cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, en especial con el formulario de propuesta que no era subsanable.

Copa estaba compitiendo directamente con Avianca y Delta Airlines, que también estaban interesadas en ofrecer pasajes aéreos a Latinoamérica y Estados Unidos, los principales mercados a los que vuela la aerolínea panameña. En el caso de Copa, la compañía ofrecía descuento entre el 5% y 14%, dependiendo del destino, mientras que Avianca propuso rebajas entre el 10% y 12%.

Exceptuando a Copa, la comisión determinó que el resto de los participantes sí cumplió con todos los requisitos y recomendó que se le adjudicara la venta de boletos.

Ahora, le tocará a la Dirección General de Contrataciones Públicas determinar si el reclamo de Copa tiene sustento.

Una vez seleccionadas las aerolíneas, se ingresarán al catálogo electrónico de productos y servicios de Panamá Compra.

El proveedor seleccionado deberá entregar a la entidad el pasaje en un plazo no menor de tres días antes de la salida del vuelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código