Aerolínea

Copa recibirá nuevos aviones en 2018

El nuevo 737 MAX 10, presentado el mes pasado durante el salón aeronáutico en Francia, puede transportar hasta 230 pasajeros.

Temas:

La empresa tiene una orden de compra de 71 aeronaves con el fabricante estadounidense. La empresa tiene una orden de compra de 71 aeronaves con el fabricante estadounidense.
La empresa tiene una orden de compra de 71 aeronaves con el fabricante estadounidense. Roberto Cisneros

En agosto de 2018 Copa Airlines recibirá los primeros cinco aviones modelo Boeing 737 MAX 9 de una orden global de compra de 71 aeronaves que mantiene la empresa actualmente con el fabricante estadounidense.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que en 2019 la aerolínea recibirá otros 10 aviones y en 2020 comenzará a operar las primeras aeronaves 737 MAX 10, modelo que fue presentado por Boeing el mes pasado durante el salón aeronáutico realizado en Francia.

“Durante el salón actualizamos la orden de compra que mantenemos con Boeing y cambiamos 15 modelos 737 MAX 8 por el nuevo modelo MAX 10”, comentó.

El modelo 737 MAX 10 tiene capacidad para transportar hasta 230 pasajeros y ofrece un ahorro de hasta 5% en el consumo de combustible.

Heilbron señaló que el modelo 737 MAX 10 le permitirá a la aerolínea obtener un mejor desempeño en las rutas con mayor demanda de asientos.

“Quizás la demanda en algunas rutas no sea lo suficientemente grande para añadir un nuevo vuelo, pero al contar con un avión más grande tendremos más disponibilidad de asientos”, comentó.

Durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizó en Panamá en 2015, Copa Airlines y Boeing firmaron la orden de compra de 61 aeronaves 737 por un valor estimado de 6 mil 600 millones de dólares.

Después de sobrevolar un panorama adverso provocado por la caída de las principales monedas latinoamericanas entre 2015 y 2016, Copa Airlines mantiene un crecimiento en el número de pasajeros.

Hasta mayo el número de pasajeros había aumentado 11.5%, unos 7.8 millones de viajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código