Aviación

Copa recibirá 25 nuevos aviones entre 2018 y 2020

Por los próximos dos años la aerolínea recibirá modelos MAX 9. A partir de 2021 podrá ordenar MAX 8, de menor capacidad, o la serie 10, de mayor alcance.

Temas:

Conoce el nuevo Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines

Durante los próximos tres años, Copa Airlines recibirá 25 nuevos aviones modelo 737 MAX 9.

Ayer, la compañía presentó el primer avión de una orden de 71 aeronaves que firmó en 2015 con el fabricante estadounidense Boeing, por más de 6 mil 600 millones de dólares.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que contando con el avión que ya está en Panamá, este año recibirán 5 aeronaves; otras 8 en 2019 y 12 para el año 2020.

La principal característica de la serie MAX 9 es el menor consumo de combustible por asiento, y para Copa Airlines representará un ahorro de entre 10% y 14%, dependiendo del vuelo.

Copa recibirá 25 nuevos aviones entre 2018 y 2020 Expandir Imagen
Copa recibirá 25 nuevos aviones entre 2018 y 2020

Mañana jueves, el nuevo avión de la aerolínea panameña hará su primer vuelo comercial a Tampa, Florida, Estados Unidos, pero el plan de la compañía es utilizarlo en las frecuencias de mayor distancia, como Argentina, Chile, San Francisco y Las Vegas.

“Como tiene mayor autonomía de vuelo, la aeronave no tiene restricción de peso, lo que significa que puede llevar más carga que otros modelos”, señaló Heilbron.

La nueva flota, que operará Copa Airlines, tiene capacidad para 166 personas. Y al contar con más espacio interno, la compañía introducirá 16 asientos reclinables tipo cama, así como una nueva sección denominada “Economy Extra”, donde los pasajeros tendrán más espacio entre los asientos.

Durante la presentación de la aeronave, en la que estuvo el mandatario Juan Carlos Varela, el presidente de la junta directiva de Copa Holdings, Stanley Motta, señaló que la aviación no anda sola, sino que necesita del apoyo de los Estados.

Añadió que la nueva flota, sumado al nuevo hangar que construye la empresa, permitirá crear nuevos empleos, unos 100 por cada avión adicional que sume la compañía. Para este año Copa espera cerrar con una flota de 106 aeronaves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código