artefactos podrían utilizarse para actos terroristas

Copa retira equipo de supervivencia

La autorización de la AAC para retirar el equipo de la selva, fechada el 5 de julio de 2017, no alcanza a otros materiales, como médico o marítimo.

Temas:

La aerolínea panameña tiene una flota de 101 aeronaves. La aerolínea panameña tiene una flota de 101 aeronaves.
La aerolínea panameña tiene una flota de 101 aeronaves. Gabriel Rodríguez

Cuchillos, hachas, machetes. Aunque resulte extraño, hasta hace unas semanas estos objetos estaban presentes en las cabinas de los aviones de Copa Airlines, como parte del equipo de supervivencia.

La línea aérea panameña solicitó el 6 de junio pasado a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) su aprobación para retirar los artefactos que por ley debían estar presentes en todas las aeronaves.

Voceros de la compañía indicaron que el equipo de supervivencia era obligatorio décadas atrás, cuando la búsqueda de un avión que caía en la selva podía tomar semanas o meses.

“Actualmente, esta regulación no aplica en la aviación, debido a que los aviones modernos poseen sistemas de localización, que Copa Airlines tiene instalados en todos los aviones, y que hacen innecesarios los equipos de sobrevivencia”, indicaron.

Añaden que en muchas regulaciones internacionales se prohíbe tener estos equipos en los aviones.

Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, comentó que ahora en menos de dos horas los equipos de rescate llegan a la zona donde ha caído la aeronave.

Señaló que los elementos del equipo de supervivencia podrían utilizarse para atentar contra los mismos pasajeros o el personal de cabina.

La autorización de la AAC para retirar el equipo de supervivencia de la selva, fechada el 5 de julio de 2017, no alcanza a otros materiales, como médico o marítimo.

“El equipo de selva es bien limitado y poco podría ayudar a 130 pasajeros, y además de los artefactos filosos había una caña de pescar”, comentó el director de la AAC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código