Mantenimiento de aeronaves

Copa trasladará servicio a Panamá

La inversión le permitirá a la aerolínea un periodo de 10 años de solvencia en materia de espacio para realizar sus trabajos de mantenimiento.

Temas:

El nuevo hangar estará operativo en el segundo semestre de 2018. El nuevo hangar estará operativo en el segundo semestre de 2018.
El nuevo hangar estará operativo en el segundo semestre de 2018. Roberto Cisneros

Copa Airlines trasladará su división de mantenimientos completos a Panamá a partir de 2018.

La línea aérea, que el año pasado transportó más de 17 millones de pasajeros, contrata el servicio de talleres en otros países debido a la falta de capacidad en las instalaciones que mantiene en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Actualmente, cerca del 50% del mantenimiento de la flota de Copa Airlines que suma más de 100 aviones se realiza fuera de Panamá.

Pero ayer se colocó la primera piedra del proyecto que representará una inversión de 15 millones de dólares que serán aportados por la empresa, sin necesidad de recurrir a un financiamiento externo. El nuevo hangar estará operativo en el segundo semestre de 2018.

El taller tendrá capacidad para tres aeronaves Boeing 737MAX.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, comentó que el nuevo edificio de 10 mil 300 metros cuadrados agregará tres líneas de mantenimiento, con lo cual la compañía contará con cuatro espacios para mantenimiento.

Ahmad Zamany, vicepresidente de operaciones técnicas de Copa Airlines, indicó que en sus primeros tres años de operaciones, el nuevo hangar generará 250 plazas de trabajos para personal técnico, que en su mayoría saldrá del centro de capacitación que mantiene la empresa.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., comentó que el espacio donde se levantará el nuevo hangar estaba ocupado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el cual será reubicado en la terminal de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard.

Indicó que la inversión de un millón de dólares que se realizará en Panamá Pacífico en las nuevas instalaciones del Senan será aportada inicialmente por Copa Airlines, pero después Tocumen irá descontando la cantidad de los pagos que mensualmente debe hacer la aerolínea por utilizar el espacio donde levantará su centro de mantenimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código