Mercado de Valores

Copa vuelve al radar de los inversionistas

En octubre las acciones de la aerolínea panameña se llegaron a cotizar por debajo de los 100 dólares en Wall Street.

Temas:

Los analistas de JPMorgan consideran que la caída en el precio del petróleo tendrá un impacto positivo en las finanzas de la compañía. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Los analistas de JPMorgan consideran que la caída en el precio del petróleo tendrá un impacto positivo en las finanzas de la compañía. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Los analistas de JPMorgan consideran que la caída en el precio del petróleo tendrá un impacto positivo en las finanzas de la compañía. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Después de un mes de octubre para el olvido, en el que las acciones se cotizaron por debajo de los 100 dólares y anotaron una caída de 36.5% en la Bolsa de Nueva York, Copa Holdings está otra vez en el radar de los inversionistas.

En su informe de actualización, el banco de inversión JPMorgan destacó el buen momento que viene reportando Copa Holdings en noviembre y señaló que es probable que la compañía continúe recuperando el terreno que perdió un mes antes.

Ayer, en Wall Street, se intercambiaron 449 mil 215 acciones a un promedio de 114 dólares.

Analistas de la entidad bancaria señalaron que la compañía, dueña de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, es una de las mejores opciones para invertir en el sector transporte.

En este portafolio de inversiones en transporte también está la empresa brasileña administradora de autopistas CCR.

La caída en el precio del petróleo tendrá un impacto significativo en las operaciones de la compañía que otra ves está en el radar de los inversionistas, destaca el informe de JPMorgan.

Esta opinión mejoró la visión que tenía el mercado de la línea aérea luego de que ocho consultoras financieras estadounidenses recomendaran a sus clientes no comprar o reducir el número de acciones que mantenían de Copa Airlines.

Y es que la decisión de la empresa de recortar sus vuelos a Venezuela -debido a los 500 millones de dólares que adeudaba el gobierno de ese país a la empresa- llevó a los inversionistas a pensar que esta decisión afectaría las finanzas de la compañía.

Hace 15 días una delegación panameña encabezada por el ministro de Comercio e Industria, Melitón Arrocha, viajó al país sureño para explorar los mecanismos que permitan la cancelación de la deuda. Todavía no se conocen los resultados de este viaje oficial.

Además, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela informó que Copa Airlines aumentó el número de asientos disponible hacia ese país.

Adicional a estas noticias, Copa Holdings reportó que hasta septiembre de este año su tráfico de pasajeros creció 9.9% para sumar 11.8 millones de personas.

En septiembre el factor de carga de la compañía disminuyó 5.3 puntos porcentuales debido a la reducción que realizó Copa en el mercado colombiano, en donde la aerolínea viene enfrentando problemas por la competencia con aerolíneas de bajo costo.

Copa Holdings reportó utilidades de $118.2 millones en el segundo trimestre, un incremento de 58.7% en comparación con igual periodo de 2013. La cifra representó una caída de 21.9% en comparación con la utilidad que reportó entre enero y marzo de este año cuando obtuvo un beneficio de $151.4 millones.

$156.72

Precio máximo que alcanzó la acción de Copa Holdings el 23 de julio de 2014.

40%

Redujo la aerolínea el número de asientos en sus vuelos hacia Venezuela en el segundo trimestre, debido a la deuda que mantiene ese país con las líneas aéreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código