Corea del Norte, tras inversores extranjeros

Corea del Norte invitó ayer a Rusia a invertir en el país tras la apertura económica del régimen comunista desde la llegada del líder norcoreano Kim Jong-un.

“El país ha adoptado nuevas reglas para la inversión. Invitamos a las compañías rusas a participar en la exploración de la región de Rason”, afirmó Sim Guk Rion, cónsul general de Corea del Norte en el Lejano Oriente ruso, citado por la agencia Interfax.

Pyongyang se ha dirigido en los últimos meses a Rusia, China y varios países occidentales para identificar a las empresas extranjeras interesadas en invertir en la autárquica economía de Corea del Norte.

“Desde mi punto de vista, existe un gran potencial para el desarrollo de las relaciones económicas entre nuestros países. Hay una serie de sectores en los cuales podemos avanzar de manera eficaz”, destacó el diplomático norcoreano.

Corea del Norte quiere que las compañías extranjeras inviertan en la zona administrativa especial de Rason (noreste de país), que el régimen estalinista quiere convertir en una especie de Hong Kong.

Ambos países cooperan a en el sector de la construcción, pero los norcoreanos quieren atraer a las compañías rusas para proyectos conjuntos de construcción de buques y procesamiento de productos marinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código