proyección oficial

Corea del Sur crecería 2.7%

Esta es la tercera revisión a la baja en lo que va de 2015, luego de que el Banco de Corea redujera en abril su estimación de 3.4%.
El índice cayó por segundo mes consecutivo. El índice cayó por segundo mes consecutivo.
El índice cayó por segundo mes consecutivo.

El banco central de Corea del Sur recortó ayer una décima hasta el 2.7% la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país este año, debido a la reducción de las exportaciones y la débil demanda interna.

La de ayer es la tercera revisión a la baja en lo que va de 2015, después de que el Banco de Corea (BOK) redujera en abril su estimación de crecimiento del 3.4% inicial al 3.1%, y en julio otras tres décimas más hasta el 2.8%.

El organismo emisor surcoreano también anunció ayer un recorte de una décima en su previsión de crecimiento para el próximo año 2016, del 3.3% al 3.2%.

El nuevo descenso de la previsión de crecimiento del PIB responde a la reducción de las exportaciones en los últimos meses, considerada la principal causa de la tendencia a la desaceleración de la cuarta economía de Asia, así como a los datos que revelan una caída del consumo en el país, según el informe del BOK.

Desde que comenzara el año las ventas al exterior de Corea del Sur, que representan aproximadamente la mitad de su PIB, han sufrido descensos en términos interanuales, que en agosto y septiembre alcanzaron el 14.7% y el 8.3%, respectivamente.

En cuanto al consumo, el banco central confía, no obstante, en que en los próximos meses el mercado interno regrese a la senda del crecimiento y dé impulso a la economía del país, según el informe que fue enviado a los medios de comunicación de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código