Comercio

Corea del Sur logra superávit

Noviembre es el cuadragésimo sexto mes consecutivo en el que la balanza comercial se ha mantenido en positivo.
Envíos aumentaron en términos cuantitativos. Envíos aumentaron en términos cuantitativos.
Envíos aumentaron en términos cuantitativos.

Corea del Sur logró en noviembre un superávit de 10 mil 360 millones de dólares en su balanza comercial, un máximo histórico motivado por la fuerte contracción de las importaciones, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones surcoreanas sumaron el mes pasado 44 mil 430 millones de dólares, lo que supone una caída del 4.7% en términos interanuales.

Sin embargo, las importaciones disminuyeron un 17.6% interanual hasta 34 mil 70 millones de dólares.

Noviembre es el cuadragésimo sexto mes consecutivo en el que la balanza comercial de la cuarta economía de Asia se ha mantenido en positivo.

El descenso del volumen comercial de Corea del Sur se atribuye a la fuerte caída de los precios del petróleo en comparación con el año pasado, lo que ha reducido las compras de crudo del país y, a su vez, ha abaratado los costes de los productos manufacturados que vende al exterior.

El precio medio de las exportaciones de Corea del Sur cayó un 4.5% interanual el mes pasado, a pesar de que los envíos aumentaron un 0.2% en términos cuantitativos, según el informe publicado.

El crudo de Dubái, que abarca alrededor del 80% de las importaciones totales de petróleo del país asiático, se desplomó un 46% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, las exportaciones surcoreanas de productos derivados del petróleo bajaron un 36.3% interanual y las de petroquímicos redujeron su valor un 24%.

Por otra parte, las ventas al exterior de barcos se dispararon un 133.7% el mes pasado en términos interanuales y las de dispositivos de comunicación móviles, se ampliaron un 23.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código