reses menores.

Corea abre fronteras a carne de EU

Estados Unidos (EU) y Corea del Sur alcanzaron un acuerdo en Washington, por el que solo la carne de reses menores de 30 meses será exportada al país asiático, según fuentes oficiales surcoreanas citadas ayer por la agencia Yonhap.

Las mismas fuentes señalaron que tampoco será exportada a Corea del Sur carne de menos de 30 meses con médula espinal o restos de cabeza, que junto a la mayor de esa edad es la más susceptible de sufrir el “mal de las vacas locas”.

EU y Corea del Sur han acordado establecer un mecanismo que verifique la edad de la carne de las reses. El acuerdo habría sido alcanzado en la reunión que celebraron esta semana en Washington el ministro surcoreano Kim Jong Hoon y la representante de Comercio estadounidense Susan Schwab, para buscar una solución a la crisis. Corea del Sur y EU alcanzaron un acuerdo en abril para abrir el país asiático casi sin condiciones a la carne de vacuno estadounidense.

Desde el 2 de mayo se organizó en Seúl una ola de protestas casi a diario, acusando al Gobierno de buscar objetivos políticos en lugar de defender los criterios sanitarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código