Corea busca acuerdo de pesca con Beijing

Corea del Sur busca firmar un acuerdo civil con Japón y China para ayudar a reducir la pesca ilegal en sus aguas tras la muerte de un guardacostas surcoreano el lunes en un enfrentamiento con marineros chinos que faenaban ilegalmente en el Mar Amarillo (Mar Occidental).

El pacto pretende que todos los barcos de pesca de los tres países se comprometan a someterse voluntariamente a cualquier orden o inspección cuando faenen en aguas extranjeras, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La iniciativa, ya promovida en 2001 por la Asociación de Pesca de Corea y sus instancias homólogas de China y Japón, permanecía estancada hasta la muerte el lunes del guardacostas surcoreano, que ha llevado a Corea del Sur a solicitar la reanudación de las negociaciones.

La Asociación de Pesca de Corea pretende que el acuerdo se firme en 2012, año en que Corea del Sur acogerá la reunión anual de asociaciones civiles de los tres países.

Seúl y Beijing mantienen un acuerdo bilateral que establece cuotas de pesca para ambos países en sus respectivas aguas exclusivas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código