Corea creará zona turística en territorio disputado

El Gobierno de Corea del Sur ha trazado un plan para construir diversas instalaciones turísticas en unas pequeñas islas sobre las que mantiene una disputa territorial con Japón.

El proyecto prevé construir en el diminuto archipiélago, conocido como Dokdo en Corea del Sur y Takeshima en Japón, un parque con observatorio submarino, un rompeolas, una planta de energía mareomotriz, una carretera entre los dos islotes principales.

El Ministerio surcoreano de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos, que ha trazado el plan, ha recibido propuestas de cuatro empresas interesadas en empezar a ejecutarlo a partir de 2013.

Entre ese año y 2015 el Ejecutivo surcoreano, que actualmente administra el territorio, prevé invertir en el proyecto unos 346 millones de dólares.

La disputa entre los dos países es por los yacimientos de gas que hay en la zona.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código