FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CRISIS GLOBAL AFECTARÁ CRECIMIENTO

´Corea crecerá menos´: FMI

Según las estimaciones del Banco de Corea del Sur, la economía del país crecerá el 3.5% en 2012, por debajo del 3.7% que predijo en diciembre pasado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó la previsión de crecimiento de Corea del Sur para el año 2012 un cuarto de punto porcentual hasta el 3.25%, debido al desfavorable escenario económico global, informó la agencia Yonhap.

En su reunión anual con el Gobierno surcoreano, el organismo con sede en Washington detalló que, a pesar de que la economía surcoreana podría recibir impulso a finales de año, la incertidumbre, en concreto por la crisis de deuda en Europa, afectará al desarrollo del país. El crecimiento de Corea (del Sur) se ha debilitado en línea con la situación global y las previsiones, detalló el representante de la delegación en Seúl del FMI, Hoe Ee Khor, en declaraciones recogidas en Yonhap.

Además, Khor explicó que serán las exportaciones y la reciente entrada en vigor de los tratados de libre comercio firmados con Estados Unidos y la Unión Europea los que protagonizarán el crecimiento surcoreano en 2013, que remarcó, estará expuesto a la incertidumbre económica y financiera global.

En este sentido, la delegación del FMI considera que a pesar del importante progreso de Corea del Sur por fortalecer su sistema financiero, es una de las economías más abiertas de Asia y por lo tanto permanece vulnerable a los cambios en el exterior.

Khor también quiso recalcar la necesidad de que las autoridades surcoreanas refuercen su plan de contingencia ante futuros riesgos, sobre todo, sugirió vigilar de cerca y tomar medidas ante el alto endeudamiento de los hogares surcoreanos, una de las principales fuentes de preocupación de la cuarta economía de Asia.

Según las estimaciones del Banco de Corea del Sur (BOK) la economía del país crecerá 3.5% en 2012, por debajo del 3.7% que predijo en diciembre, mientras que para 2013 el emisor espera que la economía crezca 4.2%. Además, el BOK prevé que la inflación para 2012 alcance el 3.2%

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código