Corea intenta regular abuso en horas laborales

Corea del Sur comenzará el próximo mes la inspección de centros laborales como parte de sus esfuerzos por revertir la arraigada cultura nacional de excesivas horas de trabajo, anunció el Ministerio de Empleo y Trabajo.

La referida cartera explicó que se inspeccionarán 35 mil centros de trabajo, igual cifra que en 2011, pero se aumentará el número de inspecciones especiales, con miras a ayudar a reducir la sobrecarga laboral de los empleados.

Asimismo, afirmó que las empresas de procesamiento metálico y producción de comestibles, donde las horas laborales son particularmente largas, recibirán más inspecciones este año.

Según el ministerio, los empleados del sector automotriz son los que más horas trabajan en el país, con un promedio de 2 mil 500 horas anuales.

Las empresas de procesamiento metálico ocupan la segunda posición (2 mil 400 horas), seguidas por las de producción de alimentos (2 mil 300 horas).

El Gobierno inspecciona cada año un número de sitios de trabajo para regular el despido ilegal de trabajadores, el atraso en el pago de los salarios, los horarios laborales y las vacaciones. En 2010, las horas laborales por trabajador en Corea del Sur fueron las más altas entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código