Cuenta corriente

Corea suma otro superávit

La cuarta mayor economía de Asia exportó mercancía en agosto por un valor de 49 mil millones de dólares.
Las proyecciones revelan que las exportaciones coreanas continuarán aumentando en 2014. BLOOMBERG/Fabian Bimmer. Las proyecciones revelan que las exportaciones coreanas continuarán aumentando en 2014. BLOOMBERG/Fabian Bimmer.
Las proyecciones revelan que las exportaciones coreanas continuarán aumentando en 2014. BLOOMBERG/Fabian Bimmer.

Corea del Sur registró un superávit por cuenta corriente de 7 mil 270 millones de dólares en agosto, un mes en que cayeron tanto las exportaciones como las importaciones en relación con el mes anterior, informó el Banco de Corea (BOK).

El dato supone el trigésimo mes consecutivo en el que la balanza por cuenta corriente surcoreana deja números positivos y es ligeramente inferior al de julio, que se cerró con un excedente de 7 mil 840 millones de dólares.

Las ventas al exterior, que representan aproximadamente la mitad del PIB de la cuarta economía de Asia, totalizaron en agosto 49 mil 010 millones de dólares, una cifra menor comparada con los 53 mil 810 millones del mes anterior.

Mientras, las importaciones descendieron aún más de los 47 mil 020 millones de dólares de julio a los 41 mil 560 millones de dólares en agosto, según el informe publicado por el BOK.

La cuenta de servicios registró un déficit por décimo mes consecutivo en septiembre, que fue de 732.6 millones de dólares.

En los primeros ocho meses de 2014 el superávit por cuenta corriente acumulado alcanza los 54 mil 310 millones de dólares, casi dos terceras partes del objetivo marcado por el BOK para el total del año, de 84 mil millones.

El banco central surcoreano indicó en su informe que el dato de septiembre ha servido para acercarse un poco más a este objetivo, y confió en poder cumplirlo para finales de año.

El BOK cree que la balanza por cuenta corriente extenderá su racha positiva en los próximos meses al elevarse la demanda de barcos y productos petroquímicos, apuntalada también por la prevista recuperación en las economías avanzadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código