‘RETAIL’

Corporación Favorita cierra de forma exitosa compra de Grupo Rey

Temas:

Los accionistas actuales del Grupo Rey quedan con el 27% restante de las acciones. Los accionistas actuales del Grupo Rey quedan con el 27% restante de las acciones.
Los accionistas actuales del Grupo Rey quedan con el 27% restante de las acciones. Roberto Cisneros

La empresa ecuatoriana Corporación Favorita cerró “de manera exitosa” la compra del 73% del total de las acciones emitidas y en circulación del Grupo Rey, a través de una oferta pública de acciones (OPA), según un comunicado publicado en la Bolsa de Valores de Panamá.

La Favorita señaló que adquirió el total de las acciones aceptadas a vender en la OPA. Se trata de 23 millones 461 mil 267 acciones comunes emitidas y en circulación de Rey Holding.

La adquisición valorada en cerca de $201.2 millones, incluye el 5% de impuesto de ganancia de capital, entre otros. Los accionistas actuales del Grupo Rey quedan con el 27% restante de las acciones.

El pago de las acciones se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la terminación de la oferta. Una vez que se perfeccione la transacción, el control de la compañía pasará a Corporación Favorita, que asumirá el rol de accionista mayoritario de Rey Holdings, que incluye Supermercados Rey, Romero, Mr. Precio, farmacias Metro y tiendas de conveniencia Zaz, además de centros de producción y distribución.

Con esta transacción, Corporación Favorita prevé incrementar su producción y exportar productos y servicios ecuatorianos, en especial los industrializados.

Resultado de las operaciones

La cadena de supermercados del Grupo Rey registró un crecimiento de 10.3% en el año fiscal 2018, que cerró el 30 de septiembre de 2018.

En un reporte sobre los resultados al cierre del cuarto trimestre del año fiscal 2018 publicado en la Bolsa de Valores de Panamá, el grupo señala que las ventas netas acumuladas sumaron $683.6 millones, monto que representó un crecimiento de 10.3% comparado con los $619.8 en ventas registrados en el año anterior. El crecimiento estuvo impulsado por una mejora en la cadena de reabastecimiento por la estabilización de los sistemas y una estrategia de precios competitivos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código