Correa critica ley hipotecaria española

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, elogió al Gobierno español por una nueva norma que reduce las ejecuciones de propiedades y que beneficiaría a algunos de sus compatriotas, pero criticó a Madrid por no permitir de manera generalizada la entrega de un pie para cancelar deudas hipotecarias.

“Las familias quedan sin casa y con deuda probablemente para toda la vida, eso no tiene ningún sentido”, dijo Correa en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz y destacó que en Ecuador la ley se había modificado para evitar estas situaciones. Ecuador tiene cerca de 600 mil ciudadanos en España, que atraviesa una fuerte recesión con una cuarta parte de la población activa en desempleo y crecientes desalojos de propietarios que no pueden pagar por sus deudas.

Esta semana el Gobierno español aprobó un decreto ley con medidas para evitar las ejecuciones sobre los grupos más vulnerables, una medida considerada insuficiente por movimientos políticos y organizaciones sociales. Las ejecuciones se paralizarán durante un plazo de dos años para grupos como familias numerosas, con discapacitados a su cargo o compuestas por desempleados sin prestación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código