COMERCIO EXTERIOR

Correa no quiere TLC con la UE

Los empresarios ecuatorianos exigen al gobierno celeridad en las negociaciones para un acuerdo con la Unión Europea.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró la negativa de su gobierno a suscribir un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE), pero dijo que mantiene interés en avanzar negociaciones para un acuerdo comercial para el desarrollo.

“Mientras dure este gobierno, que entiende de economía, jamás aceptaremos entrar en esas novelerías de los tratados de libre comercio” (TLC), dijo Correa en declaraciones difundidas este por el diario El Ciudadano.

Algún empresario está pensando en que a él le bajan el arancel a Europa para poder vender más; pero no piensa en que nos pueden vender más ellos, y así se pueden destruir sectores enteros, agregó Correa.

El mandatario respondió así al reclamo de los empresarios de su país que exigen al gobierno celeridad en las negociaciones para un acuerdo con la UE, segundo socio comercial del país andino. Datos oficiales indican que el bloque europeo recibe un 29% de las exportaciones no petroleras de Ecuador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código