Corrupción, un atractivo turístico más en Praga

Vivir de la corrupción de forma legal: es lo que espera “Corrupt Tour”, una agencia de viajes checa que ofrece visitas a los lugares salpicados por las corruptelas y que se presentó esta semana en la feria de turismo de Praga.

La agencia tiene por fin explicar qué, cómo, quién y en qué lugares de la capital checa y de la ciudad de Usti nad Labem se produjeron los casos de corrupción más sonados, ofreciendo a los clientes la clave para entenderlos, en giras de precios muy módicos. “Reconozco que afea el nombre de nuestro país, pero tiene cosas más que positivas”, declaró Petr Sourek, fundador de la entidad, que no aspira a tener ninguna subvención pública. Sourek, de 37 años, es traductor, compone obras de teatro, y junto con sus siete colegas de la agencia confiesa que esta nueva ocupación la hace como actividad secundaria.

De la información corporativa se desprende el interés por lograr clientes alemanes, ya que su país es más inmune a la corrupción, y no tanto, por ejemplo, otros vecinos como los austríacos.

“En Austria también funciona el clientelismo de los dos partidos políticos principales, como aquí”, afirma Sourek. Entre los objetos de mercadería de “Corrupt Tour” figuran unos aparatos que hacen ruido para evitar posibles escuchas mientras se negocian los turbios acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código