generación

Cortarán subsidios a la energía

Las nuevas reglas de la Comisión contemplan la introducción de las tecnologías maduras al mercado energético.
Establecerán ayuda para fomentar la producción de energía cuando se declare un racionamiento. AP/Matthias Rietschel. Establecerán ayuda para fomentar la producción de energía cuando se declare un racionamiento. AP/Matthias Rietschel.
Establecerán ayuda para fomentar la producción de energía cuando se declare un racionamiento. AP/Matthias Rietschel.

La Comisión Europea adoptó nuevas reglas que restringen las ayudas públicas a las energías renovables para “introducir progresivamente mecanismos basados en el mercado y así limitar las distorsiones en las tarifas eléctricas”, medidas criticadas por los ecologistas y la industria eólica y solar.

Llegó la hora de que las energías renovables entren en el mercado, dijo el comisario europeo a cargo de Competencia, Joaquín Almunia, citando la energía solar y eólica.

La política que hasta ahora regía en el sector favorecía el desarrollo de las energías renovables en el paquete de producción garantizando un precio fijo de compra y un acceso prioritario a la red de distribución.

Las nuevas reglas de la Comisión contemplan la introducción de las tecnologías maduras al mercado energético para “mejorar la relación costo/eficacia y limitar las distorsiones” con licitaciones para obtener ayudas estatales. Además, se pone fin al precio fijo de compra de la energía pactado de antemano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código