Transacción en mercado español

El Corte Inglés vende 10% de sus acciones

Hamad Bin Jassim Al Thani tendrá puesto en el consejo de administración. El nuevo accionista ha hecho inversiones en el Deutsche Bank.
La entrada de un inversor internacional se enmarca en un plan para impulsar la expansión de la empresa, que fuera de España solo está presente en Portugal. La entrada de un inversor internacional se enmarca en un plan para impulsar la expansión de la empresa, que fuera de España solo está presente en Portugal.
La entrada de un inversor internacional se enmarca en un plan para impulsar la expansión de la empresa, que fuera de España solo está presente en Portugal.

La cadena minorista española El Corte Inglés anunció ayer que había vendido un 10% de su capital por mil millones de euros ( mil 100 millones de dólares) a un inversor catarí, para apoyar su estrategia de crecimiento.

La conocida cadena de grandes almacenes dijo que el jeque Hamad Bin Jassim Al Thani entraba con vocación de permanencia y tendrá puesto en su consejo de administración.

El Corte Inglés facilitó la entrada en su accionariado al también ex primer ministro catarí a través de un instrumento convertible en acciones, que forma parte de su cartera de títulos propios.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, habló en un comunicado de “una alianza satisfactoria para ambas partes” y dijo que “el nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.

El diario El País, que había adelantado esta información, añadió que tras la incorporación de este inversor, los responsables de la firma de grandes almacenes podrían avanzar en la posibilidad de colocar las acciones de la empresa en bolsa.

Con unas ventas de 14 mil 200 millones de euros ($15 mil 632) en 2013, El Corte Inglés es considerado un referente de la economía española, que emplea a más de 93 mil trabajadores y con presencia en buena parte de España y también en Portugal.

“Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro grupo a un inversor global tan cualificado”, afirmó Gimeno.

“Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”, añadió Gimeno, que tomó las riendas de la compañía el pasado año tras la muerte de Isidoro Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código