Corte retrasa fallo sobre ley de salud

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que decidirá la suerte de la ley de salud del presidente Barack Obama, la mayor reforma del sector en casi 50 años, y deberá emitir un veredicto en julio, en medio de un año electoral.

La decisión se esperaba ansiosamente desde fines de septiembre, cuando el gobierno de Obama pidió al máximo tribunal de la nación que ratifique la disposición central sobre la cobertura y 26 estados solicitaron por separado que la la totalidad de la ley fuera derogada. En el corazón de la batalla legal se encuentra la discusión de si el Congreso abusó de sus poderes al exigir a todos los estadounidenses que compren un seguro de salud para el 2014 o paguen una multa, una disposición conocida como el mandato individual.

La ley, que busca suministrar cobertura médica a más de 30 millones de estadounidenses que no cuentan con un seguro, tiene amplias ramificaciones para los costos de las compañías y para el sector de salud, afectando a aseguradoras, laboratorios, firmas de dispositivos médicos y hospitales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código