Corte retrasa fallo sobre ley de salud

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que decidirá la suerte de la ley de salud del presidente Barack Obama, la mayor reforma del sector en casi 50 años, y deberá emitir un veredicto en julio, en medio de un año electoral.

La decisión se esperaba ansiosamente desde fines de septiembre, cuando el gobierno de Obama pidió al máximo tribunal de la nación que ratifique la disposición central sobre la cobertura y 26 estados solicitaron por separado que la la totalidad de la ley fuera derogada. En el corazón de la batalla legal se encuentra la discusión de si el Congreso abusó de sus poderes al exigir a todos los estadounidenses que compren un seguro de salud para el 2014 o paguen una multa, una disposición conocida como el mandato individual.

La ley, que busca suministrar cobertura médica a más de 30 millones de estadounidenses que no cuentan con un seguro, tiene amplias ramificaciones para los costos de las compañías y para el sector de salud, afectando a aseguradoras, laboratorios, firmas de dispositivos médicos y hospitales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código