Cosecha en Brasil subirá 1.5%

El área cultivada con soja crecerá un 7.6% y la de arroz un 1.8%, la destinada al maíz menguará un 2.5%.
AP/Eraldo Peres. AP/Eraldo Peres.
AP/Eraldo Peres.

Brasil, uno de los mayores graneros mundiales, recogerá este año una cosecha récord de 191 millones de toneladas de granos, un 1.5% superior a la de 2013 (188.2 millones de toneladas), informó el Gobierno.

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas prevista para este año con base en las visitas al campo hechas por los técnicos en abril igualmente supera, en un 0.8%, a la proyectada en marzo (189.4 millones de toneladas), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Ese aumento obedece a que se espera una mayor cosecha de productos como soja, arroz y frijol por haber sufrido una menor influencia de los problemas climáticos que afectaron al país a comienzos del año.

El organismo estatal venía revisando a la baja la proyección para la cosecha agrícola de este año debido a las fuertes lluvias que afectaron los estados del oeste del país y la intensa sequía en las regiones sur y sudeste, pero tras constatar una mejoría de las condiciones climáticas elevó su estimación.

De acuerdo con el IBGE, el aumento de la producción obedecerá principalmente a un crecimiento del 5.3% en el área cosechada en el último año, desde 53 millones de hectáreas en 2013 hasta 55.8 millones de hectáreas este año.

La soja, el maíz y el arroz, los tres productos más cultivados en Brasil, equivaldrán juntos al 91.2% de la cosecha total de granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código